El Ayuntamiento de Avilés y la Cámara de Comercio pondrán en marcha una Oficina de promoción de Avilés como destino de Congresos. La alcaldesa Mariví Monteserín y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, presentaron públicamente esta nueva iniciativa, en la que participará como agente colaborador-consultivo la asociación Avilés Club de Empresas.

La alcaldesa explicó que el proyecto "surge con el reto de desarrollar un trabajo conjunto que suma la experiencia, capacidades y el saber hacer de ambas instituciones para diseñar un programa que nos permita convertir Avilés en una nueva referencia de turismo de congresos del norte de España".

Monteserín destacó: "Tenemos una estrategia muy bien definida sobre el tipo de tamaño de congresos que queremos atraer a Avilés, que ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años". Explicó que la consolidación de Avilés como ciudad de congresos se basa en: la proyección turística alcanzada, en los equipamientos que singularizan y diferencian la ciudad y en el incremento de plazas hoteleras.

Para conseguir esto, el Ayuntamiento se ha propuesto integrar Avilés en encuentros donde participen responsables de viajes y grandes eventos para vender y consolidar la imagen como ciudad de grandes eventos, diseñar y organizar campañas de promoción conjunta de Avilés como destino de turismo de congresos y sellar nuevos acuerdos de colaboración con entidades y compañías relacionadas con la organización de grandes eventos y congresos.