Fiesta en La Luz. Las asociaciones y colectivos que integran el programa "Conéctate a La Luz" celebran de 17.00 a 22.00 horas, en el colegio público Poeta Juan Ochoa, la fiesta "Luz de primavera" con actividades gratuitas para todos los públicos: taller de flores, circuito de educación vial, baile y una merienda en la que casa asistente aporta un alimento que comparte con el resto de los participantes.

Actividades filatélicas. La quinta jornada de la exposición filatélica nacional juvenil (Juvenia) abre sus actividades a las 10.00 horas con visitas escolares a las exposiciones que se muestran en el palacio de Camposagrado y que estarán abiertas al público en general hasta las 20.00 horas. A las 19.30 horas, el presidente de la comisión de filatelia moderna de la federación española de sociedades filatélicas, Rafael Acuña, dictará una conferencia.

Tras la Cruz de Cristo. La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz presenta a las 19.00 horas, en el salón azul de la casa parroquial de la iglesia de Santo Tomás, los actos "Avilés tras la Cruz de Cristo". Participan: Belén Fernández, Hermana Mayor de la cofradía; Iván Álvarez, maestro de ceremonias; Antonio Sabino, cofrade de honor; y María Josefa Sanz Fuentes, Cronista Oficial de la villa.

Música. El dúo integrado por Kike Suárez & Juan Bertrand actúan a las 23.00 horas en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo). Interpreta temas del pop rock tanto nacional como internacional. Entrada gratuita.

Homenaje a Dylan. El programa "Avilés ciudad dylanita" celebra a las 20.00 horas, en la Factoría Cultural, el segundo de sus conciertos en homenaje al compositor y cantante norteamericano con motivo de su cumpleaños. Actúan: Nacho García, Lecter Bukosky, Michael Lee Wolfe, Eduardo Herrero, Contracanto & Academia Difussion y The Fever. Entrada libre hasta completar el aforo. La música continuará a las 00.00 horas, en la enoteca La Reserva (calle La Ferrería), con una pinchada Dylanita.

Cómico. Gustavo Biosca (conocido como "El cómico suicida") actúa a las 22.00 horas, en el disco pub Discovery (calle La Estación). Precio de la entrada: 8 euros.

Música rock. "Los Cómodos", banda musical con más de diez años en el panorama musical asturiano, ofrece a las 23.30 horas, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo), una revisión desenfadada del rock patrio de los años 80 y 90. Entrada libre.

Teatro familiar. La compañía asturiana "El callejón del gato" pone en escena el espectáculo "Cyclo", bajo la dirección de Ana Eva Guerra y Moisés González, e interpretado por: Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa. Esta función de función del ciclo teatro familiar tiene lugar a las 18.00 horas, en el centro cultural Los Canapés. Entrada gratuita.

Relatos para niños. Carlos Alba hace volar la imaginación con historias para viajar a mundos fantásticos en la sesión que ofrece a las 18.00 horas en la biblioteca Bances Candamo (plaza de Álvarez Acebal) dirigido preferentemente para público infantil entre 4 y 9 años. Actividad gratuita.

Fiesta en el centro de día ACD. Con motivo de su séptimo aniversario, el centro de día ACD (calle Pablo Iglesias, 13) organiza a partir de las 16.00 horas una fiesta para usuarios, familiares y público en general que estará animada por el grupo cultural Santa Olaya de Mieres. Habrá teatro y música.

Mujer y cultura tradicional. El palacio de Valdecarzana (calle El Sol) acoge a las 19.00 horas, la mesa redonda "Lluz nel llau escuru: muyer y tradición n'Asturies", que organiza la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés. Cuenta con la participación del actor Antón Caamaño (moderador), el etnógrafo Alberto Álvarez Peña y la escritora Esther Prieto. Entrada libre.

Literatura infantil. La escritora avilesina María Llera presenta a las 19.00 horas, en la librería del Centro Niemeyer, el libro "Para ti. Poemas y reflexiones de María Llera", editado por Círculo Rojo.

Exposición de fotografías. El centro sociocultural de Las Vegas (Corvera) inaugura a las 12.30 horas la exposición fotografíca "Prendí la Foguera. La nueva Fiesta d'Interés Turísticu Rexional n'imáxines".

Cuentacuentos. La lectura de "En casa antes de anochecer", de Ian Beck, protagoniza a las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos que se celebra en la biblioteca pública de Trasona (Corvera). Acceso libre.