La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marino pedirá donativos en verano a los conductores que aparquen en Xagó

El Alcalde acepta la propuesta del club de fútbol para ampliar sus fondos tras la reducción de la subvención municipal

Bañistas pasean por Xagó junto a los coches estacionados. RICARDO SOLÍS

El Marino de Luanco busca ampliar sus fuentes de financiación después de que, en los últimos años, haya visto reducida la subvención municipal que recibe, que pasó de 45.000 a 25.000 euros, y haya dejado de gestionar las casetas de la playa. Por eso, el club que preside Luis Gallego propuso hace tiempo al Ayuntamiento de Gozón la posibilidad de cobrar un donativo opcional a los usuarios de la playa de Xagó durante la próxima temporada estival. Y el alcalde, Jorge Suárez, ha respondido ahora que "sí" y espera el apoyo del resto de partidos.

El Regidor ha dado permiso, en principio, para que personas vinculadas al club azulón se encarguen de regular el aparcamiento playero y, por ello, reciban un donativo de los usuarios que acuden diariamente al extenso arenal ubicado en la parroquia de Laviana. "No obligaremos a pagar a nadie, eso está claro. Las personas que lo deseen podrán aportar sus donativos y velaremos por el cuidado de los vehículos, nada más", señaló el presidente marinista, Luis Gallego. "El Ayuntamiento dijo que nos echaría una mano y de esta manera sacamos un dinero extra", añadió el responsable del Marino.

Jorge Suárez aceptó la oferta del club luanquín para ayudar también a regular el tráfico en el entorno de la playa de Xagó, que en ocasiones está saturada de coches. Xagó se suma a los arenales del concejo en los que se cobrará por estacionar en verano, después de que el Alcalde anunciara hace días en LA NUEVA ESPAÑA que aplicaría la ordenanza de la "zona azul playera" en el arenal de Bañugues. En ese caso, el coste por vehículo y día será de dos euros. "En Xagó, será diferente, no se obligará a nadie, quien quiera colaborar lo hará y quien no, pues no, es solo un donativo", recalcó el presidente del Marino, que confía en esta ayuda veraniega para sufragar gastos.

Compartir el artículo

stats