La consejera de Medio Ambiente e Infraestructuras, Belén Fernández, ha sido reprobada con 30 votos a favor y sólo 14 en contra, los de los diputados de su partido (PSOE). La consejera, que no estaba en el hemiciclo, se convierte así en la segunda integrante del Gobierno regional que es "suspendida" por la oposición, unida en las críticas a su gestión y hasta en los calificativos. Ineficaz, nefasta, incapaz, líder en mentiras y engaños fuero algunos de ellos.

Luis Venta, diputado del PP, pidió abiertamente el cesa de la Consejera y advirtió al presidente del Principado, Javier Fernández, que de mantenerla "será cómplice de sus fechorías y de los perjuicios que causa a Asturias".

Podemos presentó una moción con varias propuestas a la que hizo enmiendas IU y que también fueron aceptadas.Todo ello fue aprobado en bloque por el conjunto de la oposición.

El PSOE, por boca de Nino Torre, defendió a Belén Fernández y a su gestión, y cargó contra IU por posicionarse con el resto de grupo de la oposición.Aseguró incluso que las críticas no se sostienen y que Belén Fernádez es "víctima de una batalla partidista entre partidos para sacar pecho en materia medioambiental".