El PP y Ciudadanos reclamaron ayer al gobierno castrillonense de IU un plan que permita impulsar turísticamente el castillo de Gauzón. Asimismo, ambos partidos criticaron la "falta de justificación" en la contratación de un asistente técnico de patrimonio. "Nos preocupa que no se ponga en valor de una vez el enclave histórico de Raíces Viejo incluyendo en las visitas guiadas al castillo de Gauzón el monasterio de la Merced y todo el enclave", señaló el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"Pedimos transparencia en las inversiones realizadas hasta la fecha en el castillo de Gauzón que superan, en 10 años, un millón de euros de las arcas municipales", manifestó la concejala de Ciudadanos, Silvia Argüelles.

Ambos ediles destacaron la valía profesional de Muñiz, pero criticaron la contratación que pretende IU. "Dudo que sea una prioridad contratar un responsable de Patrimonio y, en todo caso debería hacerse mediante un concurso público sin ningún tipo de cortapisas", dijo Quiñones. "Hasta ahora Muñiz ocupaba el puesto de técnico de Patrimonio a través de una contratación a dedo del gobierno de IU, pero ahora se realizará a través de un contrato negociado sin publicidad, se duplicará el sueldo estimado en 49.200 euros ", indicó Silvia Argüelles.