1. Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Felix Mateos Redondo, director de I+D en Asesoría Geológica, ofrece hoy, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), la charla "Fracking: evolución histórica, metodología de ejecución y riesgos asociados". El acto está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en colaboración con la Sociedad Geológica Asturiana. La entrada es libre.
  2. Exposición fotográfica. En la Casa de Cultura de Avilés (plaza de Álvarez Acebal), se inaugura hoy, a las 19.00 horas, la exposición fotográfica "A través de mis ojos´, de Óscar Fernández Orengo, en el marco de Avilés Acción Film Festival. La entrada es libre.
  3. Cine. En la Sala Cine del Centro Niemeyer se proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película "Loving", de Jeff Nichols. La entrada cuesta 5 euros.
  4. Acto literario. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz celebra hoy, a las 20.00 horas, en el NH Palacio Ferrera (plaza de España), la presentación del libro "El Lignum Crucis y Avilés", de Román Antonio Álvarez González. El acto contará con la presencia del autor. La entrada es libre.
  5. Cine en los barrios. Un año más el certamen de cortometrajes Avilés Acción Film Festival organiza la actividad "Cine en los barrios" con la proyección de la comedia "Negociador", en cuatro centros sociales de la ciudad. A las 19.00 horas de hoy el filme, dirigido por Borja Cobeaga, llega a La Carriona. La entrada es libre.
  6. Mercadillo creativo. La Escuela Superior de Arte del Principado, con sede en el palacio de Camposagrado, celebra hoy y mañana "Fragile 4", un mercadillo de los alumnos de Diseño. Está integrado por once expositores que reúnen ropa, cosmética natural, macetas de madera, ilustraciones y artículos de papelería, entre otros objetos. La entrada es libre.
  7. Extracción de sangre. La Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera de Asturias celebra hoy una campaña de extracción de sangre en el concejo. Para tal efecto, la unidad móvil permanecerá, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, en la calle de los Hermanos Bobes de Cancienes.
  8. Cuentacuentos en Corvera. Lectura de "¡Se busca! Lili la liebre, ladrona de libros", de Emily Mackenrie, a las 18.00 horas, en la biblioteca pública de Las Vegas. La entrada es libre.