El patronato de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) acaba de nombrar a Juan Bedia como su nuevo gestor. Sustituye en el cargo a Ignacio Díaz, que dejó el cargo por motivos profesionales.

Su elección tuvo lugar tras un proceso selectivo entre las tres propuestas presentadas por las entidades deportivas que conforman la Fundación (Belenos Rugby Club, Asociación Atlética Avilesina, Club Baloncesto Cosa Nuesa, Agrupación Deportiva La Curtidora y Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés-ADBA). Su acreditada experiencia en la gestión, comunicación y publicidad en el mundo del deporte han sido factores determinantes en su elección, aprobada por unanimidad por los miembros del patronato.

Juan Bedia fue impulsor del baloncesto en Oviedo en la década de los 90 "con una encomiable labor que llevó al C.B Vetusta a ser uno de los clubes de baloncesto más importantes de Asturias, cediendo el relevo en el año 2004 al Oviedo C.B.". Bedia está muy vinculado al deporte adaptado. Fue seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas y participó en los Juegos Paralímpicos de Sidney, Atenas y Pekín. Tras realizar funciones en diversos ámbitos del deporte, fue responsable de comunicación del Lealtad de Villaviciosa en las últimas tres temporadas con el equipo en 2ª división B.

FUNDAVI es una institución sin ánimo de lucro creada para potenciar el desarrollo del deporte nacional en la ciudad.