Los perros no podrán acceder a ninguna playa castrillonense hasta el 15 de septiembre, sólo al área acotada para las mascotas en Bayas. La petición de algunos colectivos y dueños de perros de habilitar una zona canina en la playa de San Juan de Nieva a la que pudieran acceder los perros, más aún al perder el arenal la bandera azul, no está en las previsiones del gobierno castrillonense de IU, que cuenta con el apoyo de varios grupos de la oposición municipal.

"San Juan perdió la bandera azul por problemas ajenos al Ayuntamiento como es la depuradora de Maqua; el agua del mar es excelente según los informes del Principado y aspiramos a recuperar la bandera azul el próximo año", señaló ayer la concejala de Turismo de Castrillón, Mar González.

"Castrillón tiene un buen equipamiento para perros, aunque todo es mejorable. Está permitido el acceso de canes al playón de Bayas, hay un parque en Salinas y se va a habilitar otro en Piedras Blancas", indicó la edil.

La playa de Bayas ampliará el equipamiento en la temporada estival ya que se va a instalar un bar móvil en el aparcamiento. El Ayuntamiento va a sacar a licitación la instalación de este chiringuito. El canon mínimo de licitación, que podrán mejorar al alza los licitadores, será de mil euros. El bar podrá instalarse entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.