El PP instó ayer a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a destituir al concejal de Recursos Humanos por su "nefasta gestión". Y es que los populares culpan a Raúl Marquínez del "constante deterioro" del área, con problemas con las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, con las brigadas municipales o con los planes de empleo. "Todos los problemas laborales de este Ayuntamiento nacen de Marquínez. Su balance es malo y pobre y además no cree en el mayor activo del Ayuntamiento, que es el personal; lo considera una carga económica", sentenció Francisco Zarracina, concejal del PP. Constantino Álvarez, por su parte, denunció el "desmantelamiento" de las brigadas, que tiene un 20 por ciento de la plantilla inicial, y el "mal ambiente" en el servicio de Atención Ciudadana desde que sus trabajadores tienen que tramitar las multas.

También Somos e Izquierda Unida abordaron ayer el caso de las educadoras y afirmaron que Raúl Marquínez, durante el Pleno del pasado jueves, "reconoció errores cometidos", como que igual no se hizo bien el decreto de servicios mínimos de la huelga -que tumbó un juez-. "Creemos que los informes técnicos podrían estar listos en las próximas semanas, de forma que la propuesta de incorporación a la RPT de las educadoras llegue pronto al Pleno. Se terminaría con la discriminación salarial y dignificaríamos unas condiciones laborales que ahora son muy precarias", afirmaron Primitivo Abella y Llarina González, concejales de Somos e IU respectivamente.

Ambos concejales advirtieron de que las educadoras de las escuelinas "podrían ganar en los juzgados lo que en la negociación se les niega y así ver reconocidos sus derechos con carácter retroactivo".