Vecinos de la calle Luis Hauzeur de Salinas están alarmados por la existencia de nidos de víboras en las inmediaciones de sus viviendas. Se trata, según los afectados, de ejemplares de la especie Seoane, que se han instalado en las bases de las columnas del camino público de tránsito entre las inmediaciones del instituto y la playa. "Algunos vecinos están aterrorizados porque los nidos están en una zona de tránsito por la que pasan muchos niños y perros", señala un portavoz de los afectados.

"El problema lo hemos puesto en conocimiento del Principado y del Ayuntamiento, pero nadie nos ha dado una solución. Las víboras están en una zona pública y no podemos hacer nada porque es una especie protegida", afirma. El verano pasado, los usuarios de las dunas de El Espartal también se alarmaron por la aparición de estos animales en las inmediaciones de las pasarelas, una zona por la que, con la llegada del buen tiempo, pasean decenas de ciudadanos a diario.

Hace dos años, la aparición de víboras en el patio del instituto de Salinas alarmó a los alumnos del centro escolar. El centro se ubica a pocos metros de los edificios "Mar de Salinas" en los que ahora se han localizado los nidos, así como muy cerca de las dunas de El Espartal, de las que está separado por la carretera del pinar. "Si los vecinos denuncian un enjambre de abejas los bomberos llegan y las quitan, nosotros denunciamos nidos de víboras en una lugar público y ninguna administración nos soluciona el problema. Somos casi 100 vecinos los que estamos padeciendo el problema y muchos ciudadanos que acceden a la playa por el camino donde están las víboras", concluyó el portavoz de los afectados.