Corvera cuenta con un total de 2.695 aves de corral en los 153 gallineros no comerciales, según el recuento que ha hecho por el Ayuntamiento. El censo se realizó por orden del Ministerio de Agricultura, entre las medidas específicas de protección en relación con la gripe aviar, y fue el Ayuntamiento el encargado de divulgar entre los vecinos la obligación de declarar las explotaciones de aves de cría o de corral para consumo propio, ya que el municipio es uno de los ocho concejos asturianos incluidos dentro de las zonas "de especial vigilancia" por la influencia aviar.

De las 2.695 aves registradas, 2.074 son gallinas ponedoras, pero en el concejo también viven otras especies avícolas. En las pequeñas explotaciones de Corvera también hay 369 pollos de carne, doce pavos, 21 ocas, 66 patos, seis codornices, dos faisanes, quince canarios, 42 palomas mensajeras y 88 gallos y gallinas "kikas".

El Ayuntamiento ofreció a los vecinos la posibilidad de realizar el trámite en el concejo y posteriormente se encargó de trasladar los datos al Principado. "Siempre que es posible tratamos de facilitar este tipo de gestiones", explicó Luis Martínez, concejal responsable de la zona rural.