La Policía Nacional ha detenido a un varón que responde a las iniciales de A. F. D, de 54 años de edad y vecino de Avilés, por un delito de estafa continuada a lo largo del mes de mayo, como informó LA NUEVA ESPAÑA. El detenido atesora en su expediente personal varias detenciones por delitos contra las personas y el patrimonio.

La operativa para cometer las estafas consistía en publicar un anuncio de alquiler de un piso que aparecía en una conocida web de venta y alquiler de inmuebles y por el que al menos siete personas contactaron con él, siempre según comunicaron medios policiales mediante un comunicado de prensa. Continúan en su relato: "Tras enseñar el piso que empleaba el investigado como gancho solicitaba la entrega de un anticipo como señal para cerrar el contrato privado. El mediático estafador reconoció en dependencias policiales que el negocio se le fue de las manos, al tener muchas personas interesadas en el mismo inmueble".

Las personas estafadas que hasta el momento han sido identificadas son vecinas del barrio, gente humilde y con poco poder adquisitivo por lo que el perjuicio causado a su economía es importante, a pesar de hablar de unas cantidades que rondan entre los 300 euros y los 100 euros, precisan.Para dar una "fingida apariencia de legalidad", el investigado "entregaba justificante de pago y contrato de compraventa privado entre particulares".

Tras la oportuna investigación desarrollada por parte del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Aviles, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

Por parte de la policía se investiga la posible existencia de más perjudicados, y por tanto no se da el caso por cerrado. El detenido días atrás quedó en libertad hasta la celebración del juicio.