Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a 2 menores por diversos daños producidos durante las fiestas de San Isidro en la capital del municipio de Castrillón, Piedras Blancas.

Durante la celebración de las pasadas fiestas de San Isidro en la localidad de Piedras Blancas -durante los día 12, 13 y 14 de mayo- fueron denunciados ante la Guardia Civil una serie de actos vandálicos consistentes en daños en vehículos y portales de edificios de las calles adyacentes a la fiesta. Los daños en los vehículos consistían en abolladuras en la carrocería de un Renalult Clio producidos en apariencia por patadas y golpes, valorados en unos 441 euros, y rotura de cristal trasero izquierdo en un Peugeot 405. En el caso de los portales, los daños consistieron en la rotura del cristal de la puerta de entrada de un edificio de la calle Castillo Gauzón de Piedras.

En el transcurso de las investigaciones llevadas por la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de un suceso ocurrido en el Centro de Salud de la localidad que podía tener vinculación con los hechos ocurridos.

Según se pudo conocer, a última hora del día 13, llegaron al citado centro de salud dos jóvenes, uno de ellos presentaba un corte en una falange de la mano izquierda. Se les hizo saber que solo la persona que presentaba la herida podía entrar al centro, momento en el que manifestaron un gran enfado, comenzando dar patadas y puñetazos al turismo Renault Clio que se hallaba próximo al lugar.

El periplo de los jóvenes había comenzado unos minutos antes, aproximadamente hacia las 23.30 horas en el parking de las piscinas municipales, donde habían quedado. Es allí donde causaron los primeros actos vandálicos, consistentes en causar daños al turismo Peugeot 405, y romperle la ventanilla izquierda de la parte de atrás del vehículo. A consecuencia de esto, uno de ellos se producía el corte en la mano, decidiendo trasladarse al centro de salud para curarse. En el recorrido a pie, los menores comenzaron a golpear escaparates, contenedores y portales, causando la rotura del cristal de un edificio, para llegar finalmente al centro de salud donde tuvo lugar el incidente final del Renault Clio.

En el día de ayer, 08 de junio, se procedió a la detención de los dos menores, de 15 y 16 años como supuestos autores de tres delitos de daños.

Las diligencias serán remitidas a la Fiscalía de Menores de Oviedo.