Las obras en la cocina de pacientes del Hospital Universitario San Agustín se realizarán durante el mes de julio. Así lo indicó ayer el director de gestión, Fernando Mancheño, quien explicó que se ha elegido la temporada estival al ser cuando menos presión asistencial registra el centro sanitario. La empresa concesionaria del servicio, Mediterránea de Catering, será la encargada de realizar la reforma integral de la cocina, que aunque en pleno funcionamiento, está en condiciones obsoletas, según explicó Mancheño.

La dirección del San Agustín dará el visto bueno, la próxima semana, al proyecto definitivo para una reforma destinada a mejorar la atención de las personas ingresadas en el centro hospitalario. "La comida es algo muy importante para los pacientes", subrayó el director de gestión. Recientemente, el hospital resolvió otro de los problemas relativos a la alimentación, que era conseguir que los menús llegasen a una temperatura óptima y no se mezclaran los sabores. Este problema quedó solucionado gracias a la puesta en servicio de unos nuevos carritos que garantizan un mejor servicio y que además están decorados con fotos vistosas de paisajes asturianos.

Mediterránea de Catering es la única responsable de todos los servicios de hostelería del San Agustín, y también del Hospital de Jarrio. Desde hace 16 años es responsable de los menús que se sirven a los pacientes avilesinos, lleva también las máquinas de aperitivos y bebida, y hace un año asumió además el servicio de cafetería. En la cocina del hospital se elaboran unas 280 comidas diarias para los pacientes, que además pueden elegir su menú entre varias opciones. Y en la cafetería -hay dos, una para los trabajadores del centro y otra abierta al público en general- se venden unos 350 pinchos diarios, de lunes a viernes (los fines de semana baja el volumen de trabajo). La empresa cuenta para realizar esta tarea con una plantilla de más de 60 personas, incluidos los eventuales.