El Porsche 911 SC propiedad del Ayuntamiento de Avilés ya tiene nuevo dueño: se trata de la empresa Coreve S. L., dedicada a la venta de coches, que se ha hecho con el vehículo durante el proceso de subasta pública que se realizó esta mañana. La mercantil fue la que propuso la oferta más elevada de las dos que se presentaron dentro del procedimiento abierto.

Las ofertas que llegaron a la mesa de contratación tenían que igualar o superar el valor de tasación del vehículo, que era de 16.200 euros. Ahora la empresa tendrá que acreditar estar en cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no ser deudor del Ayuntamiento y cumplir sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Además una vez que se notifique la adjudicación Coreve tendrá el plazo de un mes para presentar los justificantes de pago del precio de adjudicación, así como de las tasas por anuncios y del impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Tras la formalización del contrato, el adjudicatario tendrá un plazo de 15 días para retirar el vehículo, una vez haya tramitado por sí mismo el cambio de titularidad. El vehículo, marcha Porsche, modelo 911 sc 3.0, cilindrada 2994 cm³, matriculado el 30 de junio de 1986, pasó a ser de titularidad municipal tras una operación contra el tráfico de drogas y lleva estacionado en el depósito municipal, situado en el aparcamiento municipal de La Exposición, desde el año 2009.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento abre una subasta con este coche, ya que la primera tuvo que suspenderla cautelarmente al ser reclamado el Porsche por otro supuestos propietario. No obstante el juez atestiguó que era de propiedad municipal y se reinició entonces el proceso de subasta. de propiedad municipal según acreditó hace semanas un juez.