Danny León es uno de los patinadores más conocidos del circuito nacional y es, además, campeón de todas las competiciones a las que se presenta: el de las fiestas del Bollo entre ellas.También conoce en primera persona la pista que oculta la iglesia de Santa Bárbara, en Llanera

León es Móstoles, que es una ciudad al sur de Madrid, una estrella del "skate". Hace unos días regresó a Avilés. Lo hizo en compañía de Ryan Sheckeler, Alex Sorgente y Zion Wright.

Los cuatro se subieron a los tubos que las empresas de Daniel Alonso apilan en los muelles de Valliniello. Pero no se limitaron sólo a eso: pasaron trambién por las instalaciones de Dacero, en la fábrica gijonesa de Arcelor. "Estoy alucinado con los sitios en los que hemos podido patinar gracias a este proyecto", explicó Zion Wright.

Los saltos y tirabuzones que componen los cuatro deportistas son verdadermente espectaculares y de todo ello dejaron prueba en este vídeo:

Se trata de una producción de una conocida marca de bebidas energéticas, la que da alas, el mejor modo de celebrar el Día Mundial del Viento, la celebración del cambio del paradigma energético: de los fósiles a la renovación, del subsuelo, al aire.

Los cuatro patinadores son la prueba viviente de que Avilés se está consolidando como capital nacional de la energía eólica.