Cine y charla sobre la vejez. El hospital San Agustín, dentro del ciclo "Cine y ética clínica´. aborda hoy la vejez con la proyección, a las 16.00 horas, en el salón de actos, de la película "¿Y si vivimos todos juntos?" de Stéphane Robelin. A continuación, se celebrará una charla coloquio moderada por el psiquiatra Juan José Martínez Jambrina. Entrada libre.

Acto literario. Julio López Peláez presenta a las 20.00 horas, en el hotel NH Palacio de Avilés (plaza de España), el libro "El estuario de Avilés. 1833 - 2016". Entrada libre.

Cine en el Niemeyer. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta a las 20.00 horas la película "Silencio", de Martin Scorsese. Está interpretada por Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson o Ciarán Hinds, entre otros actores. Entradas: 5 euros.

Extracción de sangre. La asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias organizan extracciones de sangre en la unidad móvil instalada en un lateral de la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Horario: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Cine en La Luz. Cine fórum en la biblioteca de La Luz (17.00 horas) con la proyección de la película "Pequeña Miss Sunshine", protagonizada por Greg Kinnear, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano y Abigail Breslin. Posteriormente, coloquio acompañado de café y bizcocho. Acto organizado por la asociaciones de vecinos. Acceso gratuito.

El vino en el cine. La programación del Famous Wine Festival que se celebra hasta el día 18 de junio en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas incluye, a las 20.00 horas de hoy, la proyección de la película "Guerra de vinos", en la Casa de Cultura. Está dirigida por Randall Miller.

Renovación abonos Escenavilés. Los abonos para la nueva programación del programa "EscenAvilés" tienen un coste único de 45,75 euros y se pueden renovar hasta mañana, 16 de junio, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.

Exposición de Paco Abril. "Collages" está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. La muestra puede visitarse en el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Talleres infantiles. Finaliza mañana el plazo de matrícula para inscribirse en los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) que se celebrarán este verano. Incluyen actividades lúdicas, deportivas y artísticas en los colegios El Quirinal (C/ Fernando Morán s/n) y Versalles (calle Reconquista 23), de 7.30 a 15.30 horas. Ofrece servicio de comedor y bonificaciones. La matrícula puede efectuarse en los Servicios de Atención Ciudadana ubicados en el Ayuntamiento, y en el Centro de Servicios Municipales de El Foco (Villalegre), en horario ininterrumpido desde las 8 hasta las 17.00 horas.

Charla sobre antropología. El Museo de la Mina de Arnao celebra a las 18.30 horas, la charla "El antropólogo y el trabajo de campo. La observación de la vida minera; su tradición, cultura y el simbolismo de unas artes puestas en valor desde el recuerdo". Corre a cargo de Heriberto Gutiérrez Garcia, licenciado en Ciencias Económicas y en Antropología Social y Cultural. Guillermo Laine San Román se encarga de la presentación. Entrada libre.

Fiestas de Molleda. La parroquia de Molleda (Corvera) inicia las fiestas sacramentales de San Esteban con una verbena a cargo de la orquesta "Ritmo Joven", de Pontevedra, a las 22.00 horas, en el polideportivo.