Agentes de la Policía Nacional de Avilés han extraído a primera hora de esta mañana un cadáver que había sido visto flotando en la ría a la altura de los pantalanes deportivos del parque del Muelle. El hombre, A. S. C. de 89 años, ya ha sido identificado por la familia. Cuando fue encontrado no llevaba ningún tipo de documentación que revelase su identidad.

El hallazgo del cadáver lo realizó sobre las 9.00 horas el patrón de una embarcación de recreo que regresaba a su base tras haber salido a navegar a primera hora de la mañana. El navegante se disponía a atracar la lancha en el pantalán deportivo cuando divisó un bulto en el agua, a unos 50 metros de la orilla de la ría. Al acercarse comprobó que se trataba de un cadáver, por lo que avisó al 091, que envió una patrulla al lugar.

Los agentes de la Policía Nacional se valieron de la misma embarcación del hombre que localizó el cadáver para acercarse a él y, una vez subido a bordo, traerlo a tierra. El difunto iba vestido con ropa oscura y presenta una acusada calvicie. Durante el operativo de rescate del cadáver también llegaron a la zona agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria para colaborar con la Nacional.

Todo apunta a que se trata de un suicidio, según las primeras pesquisas.

6

Hallan un cadáver en la ría de Avilés