Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Cristina Fernández González, profesora del departamento cientifico- tecnológico, de la sección de Restauración y Conservación de la Escuela Superior de Arte del Principado, imparte hoy la conferencia "Jordania: patrimonio olvidado". El acto, que tiene lugar a las 19.30 horas en el palacio de Valdecarzana, está organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Entrada libre.

Teatro didáctico. Los alumnos adolescentes del espacio cultural "La Habitación Blanca" interpretarán a las 18.30 horas, en la Factoría Cultural (avenida de Portugal), una función didáctica a partir de las escenas que han trabajado en clase de teatro. Se trata de un recorrido por textos de David Mamet, Shakespeare, Woody Allen, Irvine Welsh y Arthur Miller. La escenografía corre a cargo de Ho Estudio. La dramaturgia y la dirección de escena corresponden a Cris Puertas. Al finalizar el acto, coloquio con los jóvenes actores. Entrada libre y gratuita.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura proyecta a las 20.15 horas, la película francesa "La alta sociedad", dirigida en 1016 por Bruno Dumont e interpretada por Fabrice Luchini, Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi y Jean Luc Vincente, entre otros actores. La cubta recibió el premio a la mejor película y a la mejor actriz en el Festival de Cine de Sevilla 2016. Versión original subtitulada. Entradas: 3 euros.

Exposición de Paco Abril. "Collages" está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. La muestra puede visitarse en el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Fin de curso Escuela de Cerámica. La Factoría Cultural expone hasta el próximo 27 de junio una muestra de cerámica compuesta por los trabajos de los 18 alumnos participantes en los cursos "Proyecto Persona". El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Conciertos fin de curso en Corvera. La Escuela Municipal de Música de Corvera celebra el fin de curso con una semana plagada de conciertos. Hoy, martes, actuación del coro y los grupos de Lenguaje Musical, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas (Corvera). Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Surf para niños con discapacidad en Salinas. En el día internacional del surf, la Escuela de Surf Las Dunas de Salinas, con la colaboración de la fundación AON, celebra una jornada de puertas abiertas para niños con discapacidad, que asistirán a clases gratuitas en la playa y a una posterior comida.