El PP urgió ayer una reorganización del centro de salud de Sabugo para evitar la saturación y mejorar la atención a los pacientes. El presidente de la gestora del partido en Avilés, Pedro de Rueda; el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre; y la edil Ana Bretón acompañaron al diputado regional Carlos Suárez en una visita al consultorio. El parlamentario anunció que hoy preguntará en la Junta al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sobre las medidas que se están llevando a cabo para paliar los problemas.

"Las medidas que estamos planteando no son especialmente costosas. No hablamos de una reforma del centro de salud, que no le vendría mal, sino acciones más inmediatas, como una reorganización de las cartillas y del mapa sanitario de la zona para que la atención sea más proporcional. Ahora mismo nos encontramos con médicos con agendas sobrecargadas, con saturación en el centro", aseveró Suárez. De Rueda aprovechó para reprochar a la alcaldesa, Mariví Monteserín, que no inste al Principado a rebajar la presión asistencial del centro de salud, que atiende a seis de los siete geriátrico de la ciudad. "Es realmente la interlocutora con la Consejería de Sanidad, o debería serlo. No sabemos si al ser del mismo partido no se quieren molestar o si no tienen una buena comunicación, pero quien pierde son los usuarios", criticó el presidente de la gestora.

Rodríguez de la Torre lamentó cómo los problemas se acumulan desde hace años y afirmó que los médicos de Sabugo "no tienen el don de la ubicuidad". "Cuando tienen que salir a un centro de mayores no pueden atender a los usuarios del centro de salud, que no pueden estar esperando durante horas a que vuelvan. Tienen que mirar el numero de cartillas y de centros de mayores y repartirlos entre el resto. Y, si hace falta más médicos, se tendrán que contratar", aseveró.