Avilés cerrará la celebración del "Día del Deporte Urbano", que tuvo lugar el pasado sábado, con una gran "bicicletada" el día 24 de junio que recorrerá diez kilómetros por las calles y carreteras de Avilés. Aquellos que quieran participar tienen de plazo hasta las 22.00 horas del viernes para apuntarse en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Avilés, desde donde saldrá la prueba el sábado a las 10.30 horas.

"La fiesta de la bicicleta es un acontecimiento popular, dirigido a personas de todas las edades que quieran disfrutar de un paseo muy singular por las calles y alrededores de la ciudad. Tratamos con ello de fomentar el deporte ya que no es una competición sino un evento participativo", destacó ayer Ana Hevia, concejala de Deportes.

Los organizadores recuerdan el uso obligatorio del casco protector durante la marcha, circular a velocidad moderada y respetando la unidad del grupo y no sobrepasar nunca al grupo que vaya en cabeza. También, aseguran, los participantes deben advertir con anticipación y claridad cualquier maniobra y respetar el itinerario marcado sin intentar ganar distancia por calles no incluidas en el recorrido. No se van a permitir bicicletas que lleven enganchado un remolque, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Circulación.