La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras en una entrada a la ciudad

Más de un centenar de artistas optan a pintar el gran mural de los Oficios

El jurado se reunirá la próxima semana y dará a conocer el proyecto ganador el 10 de julio

La fachada de la plaza de los Oficios donde se pintará el mural. MARA VILLAMUZA

La convocatoria artística para decorar una pared de la plaza de Los Oficios ha desencadenado un aluvión de ideas. Más de un centenar de artistas con otros tantos proyectos se han presentado al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Avilés. El plazo para presentar candidaturas finalizó el pasado lunes y son 110 los creadores que optan al concurso. Entre ellos, hay varios extranjeros. El ganador se dará a conocer el 10 de julio.

El plan municipal para el mural de Los Oficios, que estará situado en el número 50 de la calle Llano Ponte, incluye que el ganador disfruta de una estancia en la ciudad y busca una obra mural de gran formato que guarde conexión directa con el contexto de la localidad y sus habitantes. El artista seleccionado trabajará durante dos semanas (entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre) en residencia en la ciudad "para cohabitar, investigar sobre el entorno y trabajar el boceto previo", y tendrá que ejecutar la obra entre los días 2 y 12 de octubre.

El Ayuntamiento de Avilés ha encargado la difusión del proyecto a Asalto Proyectos Culturales, que ha lanzado la web "aviles.festivalasalto.com" en la que se pueden conocer al detalle todas las características del plan. Los responsables municipales aspiraban a que la convocatoria llegue al mayor número posible de artistas nacionales e internacionales, de ahí que se haya trasladado a sitios web especializados y blogs de referencia en arte urbano como Vandalog o Brooklyn Street Art. El plan ha dado sus frutos, dado el gran número de artistas que han presentado un proyecto para ejecutar la obra.

El proyecto tiene un coste de 40.000 euros ya incluidos en el presupuesto de 2017, de los cuales 6.000 serán para el artista, que no podrá gastar más de 2.000 euros en materiales.

Compartir el artículo

stats