Hugo Sierra, Eloy Menéndez y los hermanos Jesús y Pelayo Rodríguez debutaron ayer en televisión, nada más y nada menos que en el popular concurso de preguntas y respuestas "Boom" de Atresmedia. Y lo hicieron entonando el "Asturias, patria querida", seguido a coro por el público que ocupaba el plató. No fue la única canción que entonaron. Los avilesinos se lanzaron también con un canción en honor a Novellana (Cudillero), más concretamente a la hinchada de su equipo de fútbol. Tras los cánticos la cosa se puso seria: competían contra los "Lobos", ya veteranos en el programa, y estaba en juego un bote de 1.760.000 euros. El presentador les dejó claro desde el primer momento que en "Boom" cada pregunta es una bomba y cada respuesta, un cable.

La primera pregunta que respondieron con éxito fue "¿Qué instrumento se utiliza en dibujo técnico?". Los cuatro coincidieron en que la respuesta correcta era la escuadra. Luego dedicaron unos minutos a presentarse. Hugo aseguró dedicarse al markenting y a las ventas, aunque actualmente está desempleado. "Estudio antropología porque me encanta y mejorar así mi formación", avanzó. Jesús y Eloy explicaron que trabajaban en el Aeropuerto de Asturias y Pelayo Rodríguez en la mina de Arnao (Castrillón) como guía turístico. Este último no dudó en describir las bondades de la que es la explotación de carbón más antigua del país, el pozo vertical más antiguo de Asturias y la única mina submarina de Europa.

El programa continuó con poco éxito de los "Esculibiertos", aunque hicieron una segunda buena parte del programa. Finalmente fueron eliminados del concurso y los "Lobos" rozaron el bote, aunque erraron en tres respuestas que les dejaron con las ganas para hoy. Los de Avilés regresaron a casa. Y como el programa es grabado hoy están ya realizando su actividad cotidiana.