Nuevo asalto a un chalé en Salinas, esta vez a plena luz del día y con sus dueños dentro. La Guardia Civil ya ha puesto en marcha la investigación para dar con el autor del robo. Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del domingo en una casa de la calle Bernardo Álvarez Galán, a la que el ladrón accedió por un balcón del segundo piso de la vivienda.

Los residentes, un matrimonio y sus tres hijos menores, se encontraban en la planta baja. En el momento del asalto, la madre subió al piso superior a buscar uno objeto a una habitación cuando se topó con un joven buscando en los cajones. Los gritos de la mujer alertaron a su marido que subió al piso de arriba mientras el ladrón emprendió la huida por donde había entrado.

La familia avisó a los agentes, que comenzaron inmediatamente la búsqueda del caco. La Guardia Civil trata de comprobar si el hombre que entró solo en la casa tenía algún cómplice esperándole con un coche en las inmediaciones del chalé. La casa asaltada se encuentra rodeada de otras viviendas habitadas, sobre todo, en esta época del año.

Los consejos policiales para evitar robos en las viviendas no sirven para evitar asaltos como el del domingo en Salinas. "Es increíble que a plena luz del día y con los dueños de la casa dentro pueda entrar un desconocido escalando por la fachada para llegar al balcón. Es necesaria más vigilancia policial incluso de día porque los ladrones inventan nuevas estrategias", señaló ayer una mujer que vive en las inmediaciones del chalé asaltado.

"El asalto fue de día. Pero de noche, sobre todo en invierno, hay vecinos que tenemos miedo porque el alumbrado público es escaso y en esa época del año oscurece muy pronto", añadió la residente.

La calle Bernardo Álvarez Galán también fue escenario de un robo hace menos de un mes. El pasado 12 de junio, sobre las 21.30 horas, una mujer que se dirigía a su casa recibió un "violento tirón" de un hombre que le llevó el bolso y la tiró al suelo. La mujer, de 77 años, fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés con varias heridas por las que tuvo que ser operada y aún se recupera de la intervención quirúrgica.

La vigilancia policial en Salinas está a cargo de la Policía Local de Castrillón y de la Guardia Civil. La Benemérita incrementa su personal en la localidad durante la temporada estival. No obstante, los vecinos sostienen que, en verano, "debería haber una mayor presencia policial porque también se incrementa en varios miles el número de habitantes".

El Ayuntamiento de Castrillón ha contratado a cuatro auxiliares de policía que realizan labores de apoyo de los agentes, sobre todo, en el paseo marítimo de Salinas y en otras zonas del concejo con gran número de visitantes durante los meses de verano.