Los ocho piragüistas de la Atlética Avilesina que resultaron ayer heridos al sufrir un accidente de tráfico ya están en casa, después de recibir el alta. El suceso se produjo en la autovía A-52, a la altura de la localidad de Manganeses de la Polvorosa, próxima a Benavente ( Zamora). El accidente provocó el corte del tráfico de la carretera de las Rías Bajas en sentido a Benavente.

"En la madrugada le dieron el alta a la última deportista; ahora ya están todos en casa recuperándose del susto", aseguró el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González. Los ocho ocupantes de la furgoneta fueron trasladados a centros médicos, más concretamente, al complejo residencial de León y al hospital comarcal de Benavente -cuatro a cada uno- para analizar el alcance de los daños. Cinco de los ocupantes eran menores de edad y presentaban contusiones leves. El equipo regresaba a casa tras haber participado en la Regata Internacional del Lago de Sanabria.

La furgoneta y el remolque que portaba las piraguas volcaron por causas desconocidas y provocó que los kayaks cayeran del transporte y ocuparan los dos carriles de circulación, cuestión que obligó a cortar el tráfico de la autovía de manera momentánea. El accidente se produjo a las 17.49 horas, según los datos facilitados desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. Al lugar del siniestro asistieron una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y la Guardia Civil de Tráfico.

Responsables de la Federación Española de Piragüismo y familiares de los accidentados se trasladaron a los centros médicos de León y Benavente, respectivamente, para conocer de primera mano el estado de los deportistas avilesinos. El susto, afortunadamente, tuvo final feliz.