La Casa de Cultura acoge hoy, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición "Grandes del Sella", donde se hace un repaso por los inicios del piragüismo en Asturias, el desarrollo del Descenso Internacional del Sella y la historia de los clubes de la comarca. El acto estará presidido por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada por la concejala de Deportes, Ana Hevia, y por Alberto Estrada, presidente de la asociación "Amigos de Dionisio Huerta". La muestra podrá visitarse hasta el 5 de agosto.

La exposición cuenta la historia de los comienzos del piragüismo en la región, remontándose a actividades del año 1929 en el concejo de Piloña. La visita cuenta con una colección de fotografías de vencedores de la prueba, carteles, documentos, diversos modelos de piraguas antiguas y modernas, así como remos u otros objetos que utilizan los palistas asturianos. La exposición también dedica un espacio a los presidentes del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y a los diferentes clubes de piragüismo que se encuentran en la comarca de Avilés.

El viernes 4 de agosto se hará entrega en el salón de recepciones del Ayuntamiento de la distinción "Dionisio de la Huerta", cuyo ganador es Manuel Fonseca de La Llave.