El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado ante el Principado de Asturias un nuevo vertido de combustible en la ría de Avilés. Las manchas se apreciaron en la playa de San Balandrán, en la localidad de Zeluán.

Según los ecologistas, los responsables de este y de otra larga lista de episodios contaminantes quedan impunes. "Cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten, que no son capaces de identificar a los responsables, impunes a las normativas ambientales y a las buenas practicas disponibles", señaló el portavoz del Colectivo, Fructuoso Pontigo.

Los vertidos son "un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas", según puntualizó Pontigo.