La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de acosar a su ex novia, a la que llamó 143 veces en 16 días. La vista oral esta mañana, a las 10.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

El acusado mantuvo una relación sentimental con su expareja durante aproximadamente un mes, finalizando la misma a mediados de octubre de 2016. El acusado, que no aceptó la ruptura, al menos desde el día 15 de octubre de 2016 hasta el día 31 de octubre de ese mismo año, efectuó numerosas llamadas telefónicas al móvil de la mujer, con la intención de retomar la relación y mantener contacto con ella, a pesar de la negativa de ésta. En concreto, el día 17 de octubre de 2016, efectuó 6 llamadas; el día 19 de octubre, 10 llamadas; el día 26 de octubre, 95 llamadas; el día 27 de octubre, 32 llamadas.

El Juzgado de Instrucción número de Avilés acordó contra el acusado, el 31 de octubre de 2016, la medida cautelar de alejamiento de la mujer y los hijos de ésta.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso en el ámbito familiar con la agravante de reincidencia, y solicita que se condene al acusado a 1 año y 9 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximación a la supuesta víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, a una distancia inferior a 300 metros, así como prohibición de comunicarse con ella, por cualquier medio, en ambos casos durante 2 años y 6 meses y abono de las costas procesales.