El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) denunció ayer ante el Principado de Asturias un vertido de combustible producido en la ría avilesina que, según su crítica, se apreció durante la jornada de anteayer en la playa de San Balandrán, en la localidad de Zeluán.

"Este nuevo vertido se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés,", lamentó Fructuoso Pontigo, portavoz del citado Colectivo. Denunció a su vez que las autoridades "no son capaces de identificar a los responsables, que son impunes a las normativas ambientales y las buenas practicas disponibles".

El Colectivo Ecologista de Avilés recalcó también que los vertidos al estuario son un grave problema ambiental, "que incumple todas las normativa vigentes". "La normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas", manifestó Pontigo a través de un comunicado de prensa.

El Colectivo Ecologista de Avilés da a conocer periódicamente casos de contaminación en la comarca avilesina que habitualmente achacan a las grandes multinacionales.