La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto marca un hito con cerca de 200 movimientos de aviones en tres días

El Festival Aéreo de Gijón y los vuelos comerciales llevan al aeródromo a registrar uno de los fines de semana de mayor actividad de su historia

Aviones privados y comerciales, en el aeropuerto de Asturias durante una pasada edición de los premios "Princesa de Asturias". IRMA COLLÍN

El aeropuerto de Asturias estará a rebosar en unas horas. De cumplirse las previsiones, la terminal asturiana contará este fin de semana con alrededor de doscientos movimientos de aeronaves, lo que supone un nuevo hito. Esta "plusmarca" es posible gracias al aumento de la oferta de vuelos comerciales -nacionales e internacionales- y a la celebración en Gijón del Festival Aéreo. Como dato curioso, el pasado fin de semana, también contando de jueves a domingo, el aeropuerto de Asturias registró 159 movimientos, una cifra ya elevada para el aeródromo de Santiago del Monte. Para estos días, el número de aterrizajes y despegues se prevé que ronde los doscientos.

En el aeropuerto de Asturias operan de manera regular en la actual temporada nueve compañías: Iberia, Iberia-Express, Vueling, Volotea, easyJet, Air Europa, Tap, Air Nostrum y Evelop que ofertan un total de 22 destinos, 14 de ellos nacionales y 8 internacionales, lo que supone la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia de la infraestructura aeroportuaria asturiana. A estos datos hay que sumar que el Festival Aéreo de Gijón será este año uno de los más ricos en participación. La nave estrella que el domingo (día 23) surcará los cielos de la bahía de San Lorenzo será el F-16 del ejército belga. A ello hay que añadir otras novedades como el regreso de los wardbirds Douglas A-1 Skyraider. Las patrullas Águila y Papea (paracaidistas), el PC 7 Team (Ejército Aire Suizo), la SuperpumaDisplay (Ejército Aire Suizo), la McDonnell Douglas EF 18 o el Airbus A 400 M son otras naves que se podrán observar en los cielos de Gijón y que podrían detener su vuelo en algún momento en el aeropuerto de Asturias.

"Es difícil hablar de récord, pero está claro que los mayores picos de actividad del aeropuerto coinciden con el Festival Aéreo de Gijón y los premios 'Princesa de Asturias'. Si a esto sumamos que tenemos la mayor oferta comercial de la historia con vuelos nacionales e internacionales es probable que este fin de semana marquemos un nuevo hito", explicó una portavoz del aeródromo ubicado en suelo castrillonense, que destacó que la terminal asturiana "lleva dos años de crecimiento ininterrumpido".

Compartir el artículo

stats