El grupo municipal de Somos se ha implicado directamente en las reivindicaciones del Club Deportivo Femiastur, que desde hace un mes viene denunciando marginación en el reparto de las ayudas por la dirección general de Deportes del Principado. "Tenemos un equipo en categoría nacional y existen unas ayudas públicas para equipos de alto nivel y nosotras tenemos uno", señaló la presidenta de la entidad, Sita Méndez, tras haber recibido de los concejales de la formación "morada" 4.277,85 euros. Este dinero, según explicó la edil Eva Fernández, procede de las dietas de transporte de cada uno de los concejales. "Esto supone la mitad de la subvención anual que nos concede el propio Ayuntamiento", reconoció Méndez.

El club avilesino de fútbol "lleva años tratando de llevar este deporte a las chicas", destacó Méndez. "Es muy difícil. Parece que no está bien visto que juguemos a esto", recalcó. A estas dificultades sociales, Méndez sumó las financieras. El club que dirige tiene un presupuesto anual de algo más de 48.000 euros, es decir, la donación de Somos supone casi un 10 por ciento de todo el dinero con que se mueve el equipo avilesino.

La directiva del Femiastur ya denunció a mediados del pasado mes de junio la "burla sin parangón" que comete el Principado al fútbol femenino al dejar fuera de las subvenciones para los clubes que participen en competiciones de alto nivel el próximo año. "Tenemos que ir a Vigo y eso supone salir de Avilés a las cinco de la mañana para jugar a las doce. Quedarnos allí supone 1.600 euros. No nos lo podemos permitir", concluyó Méndez.