El grupo municipal de IU en Gozón criticó ayer al Ayuntamiento por consentir que la fase final de un torneo de pádel se jugase en la pista de un chalé particular debido a que la instalación pública donde se disputó el resto de la competición cierra los fines de semana. La concejala Pilar Suárez Helguera remarcó que la responsabilidad de tener cerradas las instalaciones deportivas municipales en días tan señalados "es exclusivamente del gobierno del PSOE" y se unió a los reproches de quienes no ven "de recibo" que las jornadas de mayor demanda de práctica deportiva en el concejo no haya donde llevarla a cabo.

El cierre de los recintos deportivos durante los fines de semana no es algo nuevo, pero la celebración de un torneo de pádel que se estrena en el calendario deportivo de Gozón avivó la polémica al respecto por lo extraño que resultó, a ojos de muchos, la utilización de una propiedad privada para la celebración de partidos de un campeonato que tenía carácter público e incluso la loable finalidad de honrar la memoria de Manuel Artime, conserje del colegio La Vallina muy apreciado en la zona y recientemente fallecido.

"Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es facilitar el uso de las instalaciones públicas deportivas del concejo y no meter palos en las ruedas de aquellos que tienen iniciativas encomiables", manifestó la edil de IU a modo de crítica de la gestión de los espacios deportivos del concejo. "En este caso hubiera sido tan sencillo como dejar las llaves de la pista de pádel a los organizadores del torneo. No se hizo y el resultado fue algo tan ilógico como tener que pedir una pista a un particular para poder jugar los últimos partidos del campeonato", criticó Pilar Suárez. Desde IU abogan por que los equipamientos deportivos de Gozón "estén abiertos todos los fines de semana del año para fomentar y facilitar su utilización".