• Festival Intercéltico. Hasta el 30 de julio se celebra la vigésimo primera edición del Festival Intercéltico avilesino. Esta celebración pretende difundir las tradiciones culturales de los países celtas y la programación del festival de esta edición anuncia la mayor participación de músicos y artistas de los últimos años. Hoy, el festival abrirá de nuevo sus espacios expositivos en Valdecarzana y el recinto de ocio de La Exposición a partir de las 11.00 y 12.00 horas, respectivamente. Dos bandas de origen bretón y escocés amenizarán por la mañana y por tarde el centro histórico y, a partir de las 20.15 horas, comenzará a sonar la música en La Exposición, que prepara para hoy tres actuaciones.
  • Paseos por Avilés. El Centro de mayores y pensionistas de Las Meanas organiza durante el mes de julio la actividad "Caminando que es gerundio" que consiste en cuatro rutas sencillas por los alrededores de Avilés. Hoy, a las 10.00 horas, se celebrará la última de estas actividades, la denominada "Ruta del mar".
  • Tren turístico. A lo largo de todo el verano se realizarán recorridos de unos 25 minutos en tren turístico a lo largo del centro histórico avilesino. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de La Fruta, en su entroque con la plaza de España.
  • Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.
  • Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.
  • Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos
  • Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el próximo 5 de agosto en la Casa de Cultura.