El Museo de la Mina de Arnao acogerá varios actividades durante el mes de agosto promovidas por la empresa Sadim del Grupo Hunosa, que gestiona el espacio cultural. Asimismo, están programados campamentos y talleres para los meses de julio, agosto y septiembre dirigidos a niños de entre 4 y 12 años. El campamento está programado del 1 al 4 de agosto, de 9.30 a 14.30 horas. El precio por niño es de 75 euros más IVA y las plazas son limitadas.

Los talleres están programados para los días 11, 18 y 25 de agosto y 5, 6 y 7 de septiembre. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y la tarifa por niño y taller es de 20 euros más IVA. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas del Museo de la Mina de Arnao. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Museo y en los espacios exteriores próximos a la mina.

El Museo de la Mina de Arnao abre al público, de martes a domingos, ambos inclusive, de 10.00 a 20.00 horas. Los lunes son las jornadas de cierre por descanso. Los responsable de la instalación aconsejan pedir cita. Para visitar las galerías. El mismo horario es el que rige para las inscripciones en el campamento y los talleres.