Las asociaciones de la parroquia gozoniega de Laviana presentaron oficialmente ayer su candidatura para optar a ser "Pueblo ejemplar de Asturias 2017" en la sede de la Fundación Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. "Hemos hecho realidad con toda la ilusión del mundo la presentación de la candidatura de Laviana de Gozón por ser singular y diferente", expresaron en un comunicado conjunto las Amas de Casa de San Balandrán, el club social Alcoa, la entidad vecinal "La Atalaya" de Xagó, "Muyeres Enlaze" y la asociación vecinal "Enlaze".

Los impulsores de esta propuesta destacan que la parroquia conjuga a la perfección la naturaleza con la industria y la ganadería sin dejar de lado la defensa de las tradiciones, el asociacionismo y la promoción del entorno ubicado en el margen derecho de la ría de Avilés. "Ahora, solo nos queda seguir trabajando con la misma ilusión que lo hemos hecho durante todos estos años y esperar que el esfuerzo que todas las asociaciones de la parroquia hemos realizado hasta ahora por la mejora de nuestro entorno sea reconocido con tan prestigioso premio", destacaron los miembros del tejido asociativo de Laviana.

Los impulsores de la candidatura tienen claro que sea cual sea el resultado que emita el jurado que otorga el premio Premios al Pueblo Ejemplar seguirán "trabajando sin desfallecer" por la mejora del entorno y con la cabeza puesta en la colaboración con las administraciones públicas para intentar solucionar los asuntos pendientes en la parroquia. Todo ello con la vista puesta en la mejora de la calidad de vida de los vecinos que habitan en el margen derecho de la ría.