José María Tejero, presidente del Real Avilés, afronta dos años de cárcel por un presunto delito de estafa. El empresario avilesino se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial el próximo 4 de diciembre investigado por un delito de estafa a la empresa Canivell y Fernández S. L., en relación a la venta de dos fincas en las que están instaladas sendas gasolineras: La Fiscalía pide imponer la pena de 2 años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, 10 meses de multa con cuota diaria de 8 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 5 meses de prisión y costas, además de una indemnización para la empresa demandante de 418.633 euros.

Según la Fiscalía, la petrolera Shell España S.A. tenía un derecho real de superficie por el que percibía una cantidad anual variable equivalente a una peseta más el IVA, correspondiente por cada litro de combustible y carburante suministrado en cada estación de Servicio hasta 2028. En el el contrato de venta de la finca a Carnavell y Fernández S.L., José María Tejero, en representación de la empresa Team Inmobiliario S.L. declaró que "la entidad vendedora manifiesta que no se ha otorgado en documento público ni privado ninguna modificación de los derechos reales de superficie constituidos sobre las fincas descritas, que pudieran menoscabar la presentes compraventa, salvo las reflejadas tras las descripciones de las fincas". Por ello, la Fiscalía defiende que Tejero actuó "con conocimiento de su falsedad y con el propósito de formalizar el contrato de forma más ventajosa para él" al ocultar la existencia de una modificación del canon por escritura.

Hace apenas unos días, el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés resolvió solicitar el embargo de las acciones del Real Avilés SAD "en las que figure como titular José María Tejero" como medida cautelar, respecto a este proceso judicial. La posibilidad de venta del Real Avilés a los gestores que administran la entidad, hizo que los demandantes, solicitaran esta medida para, en caso de fallar a su favor, poder recibir la indeminización.