El programa de fiestas de San Agustín y de cuantos actos se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en la ciudad ya se encuentra en los buzones de los domicilios de miles de avilesinos así como en las dependencias municipales. El Ayuntamiento está distribuyendo 50.000 ejemplares para que la ciudadanía conozca el día, hora y lugar de celebración de las distintas actividades de ámbito musical, gastronómico, deportivo o cinematográfico previstos, no sólo en el marco de los festejos veraniegos.

El folleto, diseño del estudio Signum Diseño y Comunicación, está encabezado por la foca cuya escultura se encuentra en el parque del Muelle. El mamífero pinnípedo que llegó a la ría en 1951 y permaneció 127 días en el estuario, se representa como un turista que visita la ciudad y puede disfrutar de las ferias y fiestas de agosto, desde la propuesta gastronómica Sabores de plaza en plaza (del 3 al 6), al espectáculo de fuegos artificiales del 28, día grande de San Agustín. "Recoge la programación al completo", señala Ana Hevia, concejala de Festejos.

Este año, y a diferencia de las últimas ediciones, el programa llega a la gente con suficiente antelación al inicio de los festivales, conciertos, certámenes, verbenas o eventos deportivos previstos porque, según indicó la edil, "la aprobación del presupuesto de las fiestas a principios de año nos ha permitido cerrar las contrataciones con antelación. Otros años, el programa se hacía más tarde porque esas contrataciones artísticas llevan tiempo y se retrasaban".

Además de en los folletos que se están buzoneando, la oferta de ocio y tiempo libre para los próximos 28 días puede verse y consultarse en el vinilo gigante colocado en la plaza de España, a la vera del edificio del Ayuntamiento. Igualmente, figura en los mupis repartidos por calles y plazas de la ciudad.