El Ayuntamiento prepara una nueva edición, la cuarta, de "Plazanimada", una actividad de cuentacuentos que tendrá lugar todos los viernes del mes de agosto en la plaza de Los Maestros, en Las Vegas, a las 19.00 horas. Este viernes, la actividad se inaugurará con el espectáculo "Castillos, dragones y princesas? y alguna bruja", dirigido e interpretado por el actor y narrador asturiano David Acera. En caso de lluvia, la actividad, gratuita, se trasladará al centro Tomás y Valiente.

"La actividad convertirá la plaza de Los Maestros de Las Vegas en escenario de espectáculos a cargo de compañías como 'Quiquilimón', 'Tras la Puerta Títeres', David Acera, Elisabet Martín o Roca Suárez Clown", señaló el concejal de Juventud, Jorge Suárez. El 1 de septiembre, como cierre a "Plazanimada", se celebrará un festival de clausura en horario especial, a las doce del mediodía.

Paralelamente, se seguirá realizando la actividad "Parques divertidos" que llega a todas las parroquias del concejo: los lunes en la pista polideportiva de Solís (11.00 horas), en la cancha de tenis del centro sociosultural de Trasona (12.30) y en el parque de La Serrería de Las Vegas (19.00); los martes, en el parque de la iglesia de Villa (11.00); la plaza de Los Maestros de Las Vegas (12.30) y en el parque de La Güelga de Cancienes (19.00); los miércoles, en el parque de La Serrería (12.00) y junto al centro social de Los Campos (19.00); los jueves, en la pista polideportiva de Molleda (11.00), en Los Campos (12.30) y en la plaza de Los Maestros (19.00), y los viernes, en el parque de La Güelga de Cancienes (12.30) y en el centro sociocultural de Trasona (19.00 horas).