Talleres de verano en Las Vegas (Corvera). La sala de arte del Centro Socio Cultural Las Vegas alberga este verano una exposición de los trabajos presentados a un concurso de dibujo y pintura que se celebró en Corvera a finales de mayo.

Recital poético. El poeta Santiago García Castañón recitará esta tarde, a las 20.00 horas, en el Lord Byron. Entrada gratuita.

Pintura y versos. El palacio de Valdecarzana inaugura a las 19.00 horas la exposición colectiva "Pintando versos", inspirada en la escritora avilesina Ana de Valle, que podrá ser visitada hasta el 1 de septiembre. La muestra reúne la obra de un grupo de 17 artistas coordinados por la pintora Pilar Prado. Entrada libre.

Cursos de La Granda. A las 10.30 horas, conferencia de Felipe González de Canales López Obrero, presidente de la Federación del Instituto de Desarrollo Comunitario y secretario general de la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder), bajo el título "Redistribución de la población en españa: el peligro de la desaparición de pequeños municpios". A las 16.30 horas, el profesor José Molero, de la Universidad Complutense de Madrid , habla sobre "el nuevo desafío de la industria y la innovación".

Visitas guiadas. Visitas guiadas al Museo de la Historia Urbana de Avilés de martes a viernes, a las 11.30 horas. Su duración aproximada es de una hora y quince minutos, el número máximo de personas por actividad será de veinticinco. Información en museodeaviles@ayto-aviles.es y en el teléfono 985 56 55 12.

Tren turístico. A lo largo de todo el verano funcionará el tren turístico de Avilés. La salida de cada viaje se realiza desde la calle de la Fruta, en su entronque con la plaza de España.

Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así, parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Los miércoles, la animación estará presente de 12.30 a 14.00 horas en el parque deLa Serrería, en Las Vegas y de 19.00 a 20.30 horas junto al Centro Social de Los Campos.

Fotografías de Minkkinen. El Centro Niemeyer presenta en el vestíbulo del auditorio una exposición del fotógrafo finés-estadounidense Arno Rafael Minkkinen. La muestra, que puede visitarse hasta el 1 de octubre, está compuesta por 51 fotografías que tienen como elementos comunes el uso del autorretrato enmarcado en entornos naturales. La entrada tiene un importe de 3 euros.

Escultura en el Niemeyer. La exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO" estará disponible en el Nimeyer hasta el 24 de septiembre. Lä muestra recoge obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Salvador Dalí o Joan Miró.

Arquitectura en el Niemeyer. La exposición "Alternativas / Alternatives" estará disponible en el Centro Niemeyer hasta el próximo 13 de agosto. La muestra recoge las obras seleccionadas por la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), con un total de 22 proyectos premiados y 20 finalistas escogidos.

Exposición de piragüismo. La asociación Amigos de Dionisio de la Huerta organizan la exposición "Grandes del Sella", que recoge la historia del piragüismo en Asturias y que incluye fotografías, cartas, piraguas y una recreación de la oficina personal de De la Huerta. La exposición estará disponbile hasta el próximo 5 de agosto en la Casa de Cultura.