Un conductor avilesino de 29 años fue detenido ayer después de salirse de la vía en la calle Río San Martín, a unos metros de la comisaría de la Policía Nacional, de darse a la fuga por la Variante y de arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

El hombre, que responde a las iniciales J. E. C. E., se salió de la carretera al filo de las ocho de la mañana. Fuentes policiales explicaron que impactó en su coche contra dos farolas, se dio a la fuga y condujo de forma temeraria por la variante de Avilés (N-632) en su huida. El conductor fue finalmente detenido junto a su domicilio, en Avilés, y dio en sendas pruebas de alcoholemia 0,98 y un miligramo de alcohol por litro de aire espirado, siempre según las mismas fuentes. Los agentes le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

No fue el único incidente en el que intervinieron los agentes de la Policía Local de Avilés. Un gozoniego de 39 años resultó herido leve en el cuello al salirse de la vía en la carretera que une Avilés y Luanco. También hubo una colisión a la altura de Remasal.