La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El trabajo de la pyme tecnológica avilesina Domobility para eBay le permite doblar plantilla

El gigante del comercio electrónico premia a la empresa local, que le proporciona soporte técnico y herramientas para los vendedores

Adolfo Torío; Shan Vosseller, de eBay Estados Unidos, y Xuan de Isla recogen la distinción.

Una pyme tecnológica avilesina crece de la mano eBay. La empresa que pusieron en marcha hace siete años Xuan de Isla y Adolfo Torío, Domobility, acaba de ser reconocida a nivel europeo por el gigante del comercio electrónico y el crecimiento que ha experimentado el negocio en los últimos años lleva a los socios a buscar ya la que será su tercera sede desde que emprendieron la aventura emprendedora. En apenas tres años, la firma ha pasado de siete trabajadores (tres de ellos temporales) a quince que serán en septiembre, y buena parte del negocio de Domobility, que germinó en La Curtidora, radica precisamente en el comercio electrónico.

La pyme está estructurada en dos patas: Domobility, que ofrece soluciones para la industria, la banca y la administración, y do.Commerce, que ofrece soporte técnico a eBay. Esta segunda pata supone ya el 60% de la facturación. Fue hace cuatro años cuando los socios avilesinos comenzaron a trabajar para este gigante comercial en territorio español (el año pasado prestaron soporte a unos 350 vendedores). Ahora están extendiendo ese mismo servicio a Francia, Polonia, Italia y Reino Unido dado el éxito de la experiencia nacional.

Expansión internacional

En la oficina de Domobility se habla inglés, francés, polaco e italiano. El trabajo relacionado con el comercio electrónico consiste en ayudar a las tiendas a agregarse a la plataforma de venta de eBay y a resolver los problemas que les puedan surgir en este proceso. No sólo eso. La firma avilesina ha impulsado una herramienta que permite a las tiendas que venden en eBay completar y actualizar su catálogo, una solución relacionada con los identificadores de producto.

"Los identificadores de producto son obligatorios desde el 1 de marzo. Son códigos que suelen estar en las etiquetas o aparecen cifrados en los códigos de barras de los artículos y que aumentan la visibilidad de los anuncios y atraen más compradores", explica De la Isla. Esa herramienta ideada en las oficinas de la calle Carreño Miranda ha sido reconocida por eBay en un encuentro europeo celebrado hace unos días en Richmond (Inglaterra). "Hubo una reunión sobre las nuevas herramientas de eBay en la que participaban especialistas de Estados Unidos. Desconocíamos que se iban a entregar premios, y cuál fue nuestra sorpresa cuando reconocieron a tres empresas en el apartado de hardware, entre ellas la nuestra", explica Xuan de Isla. La firma avilesina está desarrollando ya otra herramienta similar para los vendedores de recambios de automóviles, aún más compleja.

Domobility empezó a funcionar en el vivero empresarial La Curtidora en 2010 y dos años después recibió el premio Emprendedor del Año que concede la Cámara de Comercio de Avilés. La plantilla, muy joven (la media de edad ronda los 26 años) está formada por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones y economistas. "Conjugamos juventud y experiencia", sostiene Xuan de Isla. Los impulsores de esta compañía tecnológica buscan ya nueva sede para seguir creciendo en Avilés.

Compartir el artículo

stats