El mes de agosto empieza con fiestas por partida doble en Avilésa. Los barrios de Llaranes y San Cristóbal celebran sus festejos por todo lo alto, un año más cargados de actividades.

Los festejos estivales del barrio de Llaranes comienzan hoy con la presentación de la revista oficial de "San Lorenzo 2017" y la actuación a las 23.00 horas de la orquesta "Tekila". Maribel Morán será la encargada de dar el pregón en la plaza mayor de Llaranes el viernes a las seis de la tarde. La fiesta de la espuma y la actuación de la orquesta "Costa Norte" cerrarán el día festivo. El sábado, las celebraciones de San Lorenzo oncluyen una carrera popular con salida en la calle Martinete y a las 23.00 horas la actuación de la orquesta "Alianza". La concentración de motos y la misa y posterior procesión de San Lorenzo abrirán el cartel festivo del domingo. A las seis de la tarde actuará el payaso "Tato" y habrá la tradicional entrega del bollo a los socios de la comisión de fiestas. La misa patronal en la capilla de San Lorenzo cerrará las fiestas el jueves a las 12.00 horas.

El barrio de San Cristóbal también celebra sus fiestas este fin de semana. El chupinazo del sábado inicia un programa festivo muy musical. Las orquestas "Nueva Avenida" y el trío "Arcoiris" el sábado; el domingo, la orquesta "Kosmos" y el lunes "Stereo" amenizarán las fiestas que finalizan el domingo con la gran traca final a medianoche.