La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La maleza se come las carreteras

El Alcalde ha requerido al Principado en varias ocasiones el desbroce, con especial atención al vial de Avilés a Peñas y Antromero

Señales toponímicas cubiertas por los artos, ayer, en la parroquia de Verdicio, próxima a la playa. M. V.

Ya ha llegado el mes de agosto y las carreteras de titularidad autonómica de Gozón siguen sin ser desbrozadas. La maleza invade los carriles y provoca más de un susto al volante. La jungla en la que se han convertido los márgenes de algunos viales -como ejemplo el entorno de la playa de Verdicio- es objeto de críticas constantes por parte de los conductores. El Alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ya solicitó al Principado el desbroce de los márgenes de las carreteras en repetidas ocasiones, la última hace unos días. "Urgen las carreteras de Avilés a Peñas a su paso por Podes y Verdicio y la que une Candás y Luanco y que pasa por Antromero; esas son las prioridades", señaló el regidor gozoniego, que trasladó además que el Principado "tuvo problemas con la contratación".

Algunos caminos municipales, según admitió Suárez, también están pendientes de desbrozar. El Alcalde hizo autocrítica y reconoció que un tractor no es suficiente para atender todos los caminos y carreteras municipales de cara al verano. Por ello, sopesa la adquisición de otra máquina agrícola de cara a la próxima campaña.

El PP criticó hace días el escaso mantenimiento de las sendas municipales, como es el caso de la de Moniello a Peñas, que los trabajadores del plan de empleo estuvieron acondicionando hace días. "No hay derecho, teniendo las playas que tenemos y el turismo de este concejo, a que nadie mire para las carreteras; dan pena", expresó Marcos Fernández, uno de los habituales bañistas de la playa de Verdicio. A su lado, otros asentían con la cabeza mientras tomaban un refrigerio en un bar de Luanco. "Esto no se puede permitir, estamos a mitad de verano y aún no hay nada hecho. ¿Cuándo van empezar a desbrozar, cuando no haya ni sol ni temporada de baños?", añadió Pedro Martínez.

Así las cosas, no es la primera vez que el Principado acumula retrasos en la eliminación de la maleza de los márgenes de las carreteras del concejo, pero nunca antes había tardado tanto en acometer una actuación habitual todos los verano, algo que molesta al Ayuntamiento que cuenta en su territorio con uno de los núcleos más turísticos de la región, el cabo Peñas.

Compartir el artículo

stats