El propietario del Avilés, José María Tejero, retoma el control del Avilés. El consejo de administración de Real Avilés CF SAD a través de un comunicado que presentó esta tarde en rueda de prensa, explica que con fecha 21-04-2017 ha resuelto el contrato de gestión con la entidad Real Avilés GD SL (propiedad del empresa hispano Álvaro López) debido a los múltiples incumplimientos del mismo y anuncia que asume la gestión del club a partir de hoy jueves 3 de agosto.

La primera medida del consejo fue nombrar director deportivo del primer a Alan Menéndez (hasta ahora lo era José Luis Tamargo), que será el encargado de decidir que jugadores formarán la plantilla. Menéndez estará mañana en el entrenamiento y hablará con todos antes de tomar una decisión. El club posteriormente tramitará en la Federación las fichas de los futbolistas que interesen y en principio se mantiene el partido de presentación en el Suárez Puerta previsto para el próximo sábado (19.00 horas) contra la Ponferradina.

Los nuevos gestores precisan que el primer equipo seguirá con su plan de entrenamientos, pero dirigido desde mañana por Iván Palacios, que sustituirá a Blas García y que en breve tendrá un ayudante y un preparador físico de su confianza.

El consejo precisa que el funcionamiento del club no se verá alterado salvo, explica, "en lo relativo a las personas vinculadas a Real Avilés GD SL, "de las que se prescinde".

Media docena de aficionados se concentraron a las puertas del estadio para manifestar su descontento por la situación del club y abandonaron el lugar con gritos de "Tejero vete ya".