La acera situada a la altura de los números 17, 19 y 21 de la avenida de San Agustín puede encontrarse entre las más sucias de Avilés. Los residentes en estos tres edificios sostienen que ese tramo lleva sin baldear unos tres años, desde que una avería dejó inutilizada la boca de riego situada frente a la frutería "La Salmantina", donde deberían de conectarse los dispositivos de limpieza para baldear en condiciones. De ahí que la limpieza sea únicamente de forma manual, a diferencia del resto de la ciudad, donde se riega de forma habitual para evitar la concentración de suciedad.

"¿Y si hay un incendio, donde van a conectar los bomberos la manguera? Es cierto que no ha ocurrido nada en este tiempo, ¿pero y si pasa?", alertan los vecinos, que dicen estar hartos de reclamar la reparación. Los afectados por la avería advierten de esta forma que ya no se trata sólo de un problema de limpieza, sino que una boca de riego que no esté operativa puede suponer un riesgo en caso de que ocurra una emergencia.

Los residentes en estos tres portales de la avenida de San Agustín dicen estar hartos de "caminar entre meadas de perro". La acera en cuestión es muy transitada a diario. "Esto está asqueroso. Preguntamos a un trabajador de la limpieza por qué no se baldeaba nunca nuestra acera y fue así como nos enteramos de que era porque la boca de riego lleva estropeada desde hace tres años. Ya hemos reclamado a la empresa de aguas que lo solucione en varias ocasiones, pero seguimos esperando. Es indignante", protestó un portavoz vecinal.