El enfrentamiento entre la gestión y la propiedad del Avilés se ha escenificado esta mañana al impedir los directivos de Tejero la entrada a los miembros del Real Avilés G. D. a las instalaciones de Miranda, donde estaba previsto el entrenamiento.

Dos vigilantes de seguridad controlaban la entrada al campo y forcejearon con el hasta ahora director deportivo José Luis Tamargo y el director general Luis Puebla, que llegó ayer a la ciudad.

Ambas partes dieron cuenta de los hechos a la Policía Nacional, cuyos miembros les instaron a presentar la correspondiente denuncia por no poder entrar en un caso y por intentar hacerlo en otro.

El actual equipo técnico, con Blas García a la cabeza, pudo acceder a las instalaciones, donde coincidió con el nuevo técnico, Iván Palacios. La Policía Nacional se encuentra en Miranda, pero no entrenar por lo que el técnico decidió suspender el trabajo cuando los jugadores ya estaban corriendo sobre el sintético de Miranda.

Los jugadores, Tamargo, Puebla y el cuerpo técnico se reunieron posteriormente en el despacho del director deportivo.

La otra parte de la lucha se dilucidó en el juzgado. Primero, a última hora del jueves, fueron los gestores los que denunciaron el cambio de cerraduras y la entrada ilegal de los directivos de Tejero en el Suárez Puerta para dar la rueda de prensa en la que anunciaron que el propietario "asume la gestión" ante los incumplimientos del contrato por parte del gestor, Álvaro López, y esta mañana lo hizo Tejero al volver a cambiar los gestores las cerraduras esta mañana.

Los jugadores, mientras tanto, asistieron atónitos a los acontecimientos y se negaron a hacer declaraciones porque, precisaron, "nosotros estamos en el medio y somos los perjudicados".