La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El San Agustín acomete la reforma de la cocina, que obliga a ajustes en los menús

Los trabajos se realizan este mes aprovechando que el descenso en la programación quirúrgica reduce en más un tercio las comidas diarias

Distribución de comidas en el Hospital San Agustín. MARA VILLAMUZA

El Hospital San Agustín comenzó esta semana la reforma de la cocina donde se elaboran los menús diarios para los pacientes ingresados. El director de gestión, Fernando Mancheño Villarejo, explicó que el mes de agosto es el más propicio para realizar las obras ya que el número de hospitalizaciones desciende considerablemente, con aproximadamente un tercio menos de menús a servir que durante el resto del año. La previsión de los responsables del centro hospitalario es que en ningún caso se prolongue la obra más allá del 15 de septiembre. El encaje de bolillos obliga a simplificar en lo posible el cocinado, y por eso se suspende temporalmente la elección de menú. Se mantienen, eso sí, las dietas específicas de los pacientes.

El nuevo contrato de catering, adjudicado hace un año a la empresa Mediterránea de Catering, ya incluía la condición de esta obra, que supone una renovación tecnológica y de aparatos y una reforma de las instalaciones de la cocina. Así, se reformará la iluminación, para adaptarla a la eficiencia energética. También se adecuará a la normativa vigente el sistema de detección de incendios y se instalará un sistema de climatización, ya que antes la cocina no tenía, con la molestia que eso suponía para los trabajadores. Además, según indicó Mancheño, se modificará también la distribución de espacios y se renovará todo el techo.

Durante las obras, la comida se elaborará en la cocina de la cafetería de atención al público. Y el emplatado se está haciendo en un sótano. En cuanto al lavado, se sigue realizando de momento dentro de la cocina en obras, en un hueco cerrado con pladur que será lo último en reformar. En caso de necesidad la empresa adjudicataria dispone también de una cocina externa que se podría emplear para atender las necesidades del Hospital.

Compartir el artículo

stats