El orbayu no puede con las ganas de fiesta. La fina lluvia que acompañó ayer durante buena parte de la jornada no amedrentó a los vecinos de Llaranes y San Cristóbal, que disfrutan este primer fin de semana de agosto de sus fiestas estivales. La folixa se alargó hasta bien entrada la madrugada en sendos barrios, que siguen hoy de romería.

Decenas de corredores se sumaron a la V Carrera popular de Llaranes, que partió del Martinete a las seis de la tarde. La orquesta "Alianza" amenizó la tercera verbena de los festejos de San Lorenzo, que tienen hoy como plato fuerte la III Quedada motera en la Plaza Mayor (11.00 horas), la misa en la capilla de San Lorenzo y la procesión del santo (12.30 horas). El programa vespertino incluye la actuación del payaso Tato y la entrega del bollo a los socios de la comisión (de 18.00 a 19.00 horas en el campo de la fiesta y El Árbol, respectivamente). Los niños, además, podrán acceder a mitad de precio a las atracciones instaladas en la calle Martinete.

El bollo y el vino ya se repartió ayer en las fiestas de San Cristóbal, donde no faltó el tradicional chupinazo y el partido de fútbol de solteros contra casados. La verbena estuvo amenizada por "Nueva Avenida" y "Arco Iris". Xareu d'Ochobre protagoniza hoy la alborada. La misa será a las 12.15 horas y la romería comenzará a las 20.30 horas.