El próximo 20 de agosto finaliza el plazo de preinscripción para la asignación de plazas de los cursos de natación de Educación Primaria, que se desarrollarán en las instalaciones acuáticas de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés a partir del próximo mes de octubre.

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha puesto en marcha un nuevo sistema que busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las plazas de estos cursos. Al efecto ha considerado procedente redistribuir determinados horarios inicialmente establecidos, logrando de este modo incrementar el número de plazas previstas inicialmente (600) hasta las 710 resultantes.

El calendario de fechas para formalizar la preinscripción y conocer el listado de asignaciones de plazas para los cursos de primaria es el siguiente:

  • Hasta el 20 de agosto: preinscripciones (con indicación de hasta un máximo de 5 cursillos de preferencia, numerados del 1 al 5)
  • 21 de agosto: publicación de listas provisionales preinscritos
  • 29 de agosto: sorteo público
  • 1 de septiembre: publicación de listas de plazas asignadas
  • Del 1 al 15 de septiembre: inscripciones

La FDM incorpora así las sugerencias de los usuarios y usuarias en cuanto a las fechas para formalizar la preinscripción. Las personas que hubieran realizado la preinscripción con los horarios anteriores, deberán formalizarla nuevamente antes del 20 de agosto.

Este nuevo procedimiento afecta a todo el alumnado de los cursos de natación de Primaria del pasado curso, así como a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso y a quienes finalizaron la etapa de Educación Infantil y desean incorporarse a los cursos de Primaria del próximo curso 2017-2018.

Las personas interesadas en realizar estas preinscripciones pueden dirigirse, hasta el domingo 20 de agosto, tanto al Complejo Deportivo Avilés (El Quirinal) como al Complejo Deportivo de Los Canapés. En estos mismos puntos encontrarán a su disposición toda la información que puedan demandar con respecto a este procedimiento.