El 14 de agosto es un día para marcar en rojo en el calendario festivo luanquín. Se celebra el Carnaval de verano, una de las citas ineludibles que disfrutan tanto los adultos como los más pequeños. El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades infantiles para la tarde del próximo lunes. Según avanzó la concejala de Juventud y Servicios Sociales, Alba Escandón Acuña, las actividades comenzarán a las 18.00 horas y consistirán en un concurso de dibujo, un taller de manualidades y una actuación de Raúl Charlo. Todas las actividades se desarrollarán en la explanada del muelle viejo de Luanco.

"La idea es que los niños vayan disfrazados a las actividades programadas, que serán gratuitas y no requieren de ningún tipo de inscripción previa", indicó la concejala de Juventud. La noche estará reservada para los adultos, sus disfraces y sus carrozas por el casco urbano de la villa marinera.

El programa infantil del Antroxu luanquín comenzará a las 18.00 horas con un concurso de dibujo al que están invitados todos los niños. Una vez finalizado el certamen, un jurado decidirá la composición artística ganadora, que recibirá un doble premio. El vencedor recibirá una tablet como galardón y además tendrá el honor de que su dibujo sea la imagen del Carnaval infantil de Luanco del próximo año. "El concurso de dibujo ya lo programamos el pasado año y ganó un dibujo de Carlota González, que pintó un loro de nombre 'Misi' y que hemos utilizado para el cartel de este año", apuntó la concejala de Juventud y Servicios Sociales.

Concierto de Raúl Charlo

Tras el concurso de dibujo, las actividades continuarán a las 18.30 horas con un taller de manualidades. Los pequeños participarán en un cursillo acelerado para aprender a confeccionar figuras con palitos de helado. Después de minutos y minutos dándole vueltas a la imaginación y la creatividad, los pequeños tienen otra actividad vespertina, el concierto de Raúl Charlo. Hasta la fecha, el músico ha editado dos discos de temática infantil, "Nuevas e inéditas" y el nuevo "Las aventuras de Raúl", ambos cuentan con trece canciones.

Raúl Charlo lleva desde que tenía quince años en el mundo del espectáculo. Fue bailarín de programas de televisión y desde hace años es empresario y productor de sus discos y cuenta además con su propia escuela de danza en Madrid.